viernes, 20 de mayo de 2011

¡MIMA MUCHO A TUS PIES!

Esta semana os dejamos unos consejos para que cuidéis adecuadamente de vuestros pies:

1.-Hay que examinar los pies regularmente. Prestar atención a los cambios en el color y en la temperatura de los mismos, en el grosor o en el cambio de color de las uñas (puede ser una señal de desarrollo de hongos). El desprendimiento o pelado de la piel en la planta de los pies o entre los dedos podría indicar la existencia de hongos (pie de atleta).

2.-Evita caminar descalza, los pies tendrán más riesgo de lesión y de infección. En la playa o cuando estés expuesta al sol, utiliza siempre protector solar tanto en los pies como en el resto del cuerpo. Recuerda que si sales en verano a la calle con sandalias, debes poner crema protectora en la piel que queda descubierta, al igual que lo harías con tu cara o cuello. El hecho de que se trate de la piel de los pies o tobillos no indica que esté exenta de problemas en lo referente a la protección solar.

3.-Si tienes verruguitas, durezas, juanetes o uñeros, debes ir a un especialista porque siempre puede ir a más, por lo que no subestimes el cuidado de tus pies.

5.-Masajea a diario tus gemelos. Mejorarás el retorno venoso de la zona y conseguirás que tengan un mejor aporte sanguíneo. ¿Has probado masajear tus piernas al volver de trabajar?. Concédete unos minutos, túmbate en la cama con los pies apoyados en la pared durante un rato y luego date un masaje con una crema fría específica. Encontrarás miles de modelos. Nosotras hemos probado el gel frío antifatiga de Yves Rocher y ¡nos encanta!

Gel de Yves Rocher. Enlace

6.-Mímate de vez en cuando y deja tus pies en agua fría durante diez minutos. Es muy agradable y favorece el retorno venoso, verás como tus pies están menos hinchados.

7.-Ya sabemos que te encantan los taconazos, pero también debes destinar algún momento del día para descansar de ellos y pasear con un zapato más planito y cómodo durante media hora o una hora. Te irá genial para mantenerte en forma, despejar tu mente y favorecer la circulación de tus piernas. Lleva siempre en el bolso las manoletinas de Tatto (by Latinas Shoes) y utilízalas para descansar tus pies. También te proponemos zapatos cómodos de Latinas Shoes para que vayas a la última mientras paseas y te pones en forma:









No hay comentarios:

Publicar un comentario