viernes, 27 de mayo de 2011

SORPRENDE A TODOS CON ESTE RISOTTO

¿Os toca cocinar a tu chico y a ti este fin de semana? Sorprended a todos vuestros invitados con un espectacular risotto. Parece un plato muy elaborado y por el contrario, es muy sencillo hacerlo, sobre todo con los trucos que os vamos a dar a continuación.

El risotto es un plato nutritivo que combina verduras y cereales y que si le añades un poco de carne puede servirte como plato único, aunque lo puedes usar como guarnición de una carne o pescado a la plancha.

Ingredientes:
·         Una cebolla, dos ajos y perejil picados.
·         Mantequilla y aceite de oliva.
·         Calabacín cortado a tiritas, champiñones cortados a tiritasy si quieres, un poco de pollo cortado a tiritas. (Puedes añadir más verduras a tiras se te gustan mucho como setas o zanahorias).
·         1 vaso de vino blanco.
·         1 litro de caldo de pollo (1 litro de agua y un maggi y medio de caldo de pollo y verduras).
·         100 gramos de queso parmesano en polvo.

Preparación:
Pon una cucharada supera de margarina y un poquito de aceite de oliva en una sartén antiadherente con profundidad y diámetro ancho, puesto que vamos a utilizar esta misma para hacer el risotto. Mientras, pon a hervir en una olla 1 litro de agua, cuando hierva, añádele un maggi y medio de caldo de pollo y verduras.
Truco 1: cuando el aceite esté caliente y la mantequilla derretida, añádele la cebolla, el ajo y el perejil picado. ¡No lo compres y lo piques, cómpralo congelado ya picado, lo venden así en supermercados y te ahorras pelarlos, picarlos y manchar la cocina!.
Una vez que esté dorado todo, le añades el  resto de verduras (calabacín, champiñón, etc.) en pequeñas tiras o trocitos y el pollo a tiras en el caso de que hayas elegido añadir carne al risotto. Espera a que se poche todo y remueve de vez en cuando.
Una vez que esté todo pochado, añádele el vaso de vino blanco (vale un vino de muy baja calidad puesto que es para cocinar y se evaporará). A esto, le añades el caldo de pollo.
Cuando hierva un poquito, le añades el arroz y lo dejas todo a fuego alto durante unos 15 minutos. Vigila bien todo para que no se evapore el agua y se pegue el arroz.
Cuando veas que le queda poca agua, añádele el queso parmesano en polvo (lo puedes comprar ya así en el supermercado). Remueve un poquito para que el queso llegue a todo el arroz, ya que será el que lo aglutine para que se le quede su característica forma de risotto.
Deja que acabe de evaporarse el agua y cuando veas que le queda poca, apaga el fuego y déjalo reposar unos minutos.
Aconsejamos servir cada plato por separado haciendo forma de castillito, a los invitados les encantará.
Y, con nuestros trucos has ahorrado tiempo y has manchado sólo una sartén, una tabla de cortar verduras y una olla ¡no se lo creerá nadie!


No hay comentarios:

Publicar un comentario