viernes, 8 de abril de 2011

Los mejores trucos de maquillaje: mejora tu mirada

Ninguna de nosotras sabe tanto como una esteticista sobre maquillaje pero digamos que son muchos años de experiencia los que todas nosotras tenemos maquillándonos delante del espejo, día tras día nos enfrentamos a lo mismo y probablemente nadie sabrá mejor que nosotras mismas qué es lo que nos queda mejor y, lo más importante, con qué nos sentimos realmente seguras.

Por eso, este post no trata de enseñar a nadie a maquillarse, ya que mejor o peor, lo hacemos prácticamente a diario y somos las mejores especialistas de nosotras mismas que existen y las más adecuadas para saber qué es lo que más nos gusta realzar o qué colores son nuestros favoritos. Lo que sí que podemos aportaros son pequeños trucos que podéis utilizar:

Problema 1.- Quiero que dure más mi maquillaje y arreglar un poco mi cara porque hoy me he levantado especialmente cansada. ¡Tengo ojeras y bolsas!

Truco: Lo primero es ¡que no cunda el pánico!, siempre es mejor dormir al menos 8 horas pero todo se puede solucionar. Primero ponte, con la cara limpia, un serum en las bolsas de los ojos, ese serum lo debes haber tenido antes de aplicarlo al menos 10 minutos en el frigorífico. Nosotras hemos probado el serum de Sensilis Flash para ojos, pero seguro que puedes encontrar uno tan bueno de cualquier marca.

Además del serum, puedes ponerte un antifaz que se puede congelar en el frigorífico, con que estés cinco minutos con el antifáz será suficiente.

Una vez acabado este proceso, lo mejor es que uses una ampolla de efecto flash para que dure más el maquillaje. Muchas marcas las fabrican e incluso las venden en las farmacias y parafarmacias. Nosotras hemos probado la de Mussvital pero hay poca diferencia entre marcas, lo importante es el efecto flash y la prolongación de la duración del maquillaje. Utilízalas para las ocasiones más especiales.

2.- Problema: Mi corrector habitual no camufla del todo mis ojeras.


Solución: Primero, antes de tu corrector habitual, utiliza un precorrector de tono melocotón o rosa para camuflar el color azulado de la ojera y encima utiliza tu corrector. Esto, además de evitar que se vean las ojeras, ilumina más tu mirada.

En Bobbi Brown podrás encontrar un corrector de este tipo.

Para aplicar el corrector, Bobbi Brown aconseja: 1.- ponerte antes sobre la cara limpia una base hidratante y un contorno de ojos adecuado a tu tipo de piel, 2.- aplicar el corrector con una brocha específica empezando por la esquina interna del ojo, 3.- tienes que ser generosa con el producto y asegúrate de que cubre bien, 4.-difumina suavemente presionando con los dedos, 5.- para fijarlo aplica polvos sueltos transparentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario